3D STUDIO MAX V9 PARA ANIMACIÓN

PDFImprimirE-mail
20 HORAS
Descripción

3D Studio MAX V9 para Animación

1 Animación 3d con autodesk 3ds max 9

  • 1.1 Introducción a autodesk 3ds max 9
  • 1.2 Requerimientos técnicos
  • 1.3 Ejecución de autodesk 3ds max 9
  • 1.4 El escritorio de trabajo
  • 1.5 Cargar escenas guardadas
  • 1.6 Guardar escenas
  • 1.7 Guardar selecciones
  • 1.8 Salir de autodesk 3ds max 9
  • 1.9 Práctica - práctica de iniciación
  • 1.10 Cuestionario: animación 3d con autodesk 3ds max 9

2 Entorno de 3ds max 9

  • 2.1 Barra de menús
  • 2.2 Barras de herramientas
  • 2.3 Barra de herramientas principal
  • 2.4 Visores
  • 2.5 Configuración de los visores
  • 2.6 Cambio a único visor
  • 2.7 Trabajar en modo experto
  • 2.8 Desactivación de un visor
  • 2.9 Guardar selecciones
  • 2.10 Selección de niveles de degradación adaptativa
  • 2.11 Trabajar imágenes de fondo en los visores
  • 2.12 Controles de los visores
  • 2.13 Paneles de comandos
  • 2.14 Barra de estado y línea de mensajes
  • 2.15 Controles de animación y tiempo
  • 2.16 Cambiar la apariencia de la interfaz de autodesk
  • 2.17 Práctica - la interfaz
  • 2.18 Cuestionario: l entorno de 3ds max 9

3 Creación de primitivas

  • 3.1 Primitivas estándar
  • 3.2 Caja (box)
  • 3.3 Cono (cone)
  • 3.4 Esfera (sphere)
  • 3.5 Geoesfera (geosphere)
  • 3.6 Cilindro (cylinder)
  • 3.7 Tubo (tube)
  • 3.8 Toroide (torus)
  • 3.9 Pirámide (pyramid)
  • 3.10 Tetera (teapot)
  • 3.11 Plano (plane)
  • 3.12 Primitivas extendidas
  • 3.13 Poliedro (hedra)
  • 3.14 Nudo toroide (torus knot)
  • 3.15 Chaflán caja (chamferbox)
  • 3.16 Chaflán cilindro (chamfercyl)
  • 3.17 Bidón (oiltank)
  • 3.18 Cápsula (capsule)
  • 3.19 Huso (spindle)
  • 3.20 Extrusión en l (l-ext)
  • 3.21 Gengon
  • 3.22 Extrusión en c (c-ext)
  • 3.23 Onda anillo (ringwave)
  • 3.24 Hose
  • 3.25 Prisma (prism)
  • 3.26 Cuadrículas de corrección (patch grids)
  • 3.27 Creación de primitivas con el teclado
  • 3.28 Modificación de primitivas
  • 3.29 Práctica - primitivas animadas
  • 3.30 Cuestionario: creación de primitivas

4 Selección de objetos

  • 4.1 Introducción a la selección de objetos
  • 4.2 Selección de objetos individuales con el ratón
  • 4.3 Selección por región
  • 4.4 Modos de región parcial y completa
  • 4.5 Selección por nombres de objetos
  • 4.6 Selección por color
  • 4.7 Conjuntos de selección con nombre
  • 4.8 Filtros de selección
  • 4.9 Seleccionar por capa
  • 4.10 Selección de objetos utilizando track view
  • 4.11 Bloquear conjunto de selección
  • 4.12 Grupos
  • 4.13 Práctica - selección
  • 4.14 Cuestionario: selección de objetos

5 Representación de los objetos

  • 5.1 Colores de objetos
  • 5.2 Selector de colores
  • 5.3 Definición de colores personalizados
  • 5.4 Selección de objetos por color
  • 5.5 Opciones de representación
  • 5.6 Color de presentación
  • 5.7 Ocultar - no mostrar objetos
  • 5.8 Congelar objetos
  • 5.9 Optimización de la presentación
  • 5.10 Presentación de vínculos
  • 5.11 Práctica - creación de logotipos flotantes
  • 5.12 Práctica - rayos láser animados

6 Transformación de objetos

  • 6.1 Aplicación de transformaciones
  • 6.2 Desplazamiento de objetos
  • 6.3 Rotación de objetos
  • 6.4 Escala de objetos
  • 6.5 Animación de transformaciones
  • 6.6 Coordenadas de transformación
  • 6.7 Centros de transformación
  • 6.8 Uso de las restricciones a los ejes
  • 6.9 Práctica - transformaciones
  • 6.10 Cuestionario: transformación de objetos

7 Vista esquemática

  • 7.1 Utilidad de la vista esquemática
  • 7.2 Trabajar con la vista esquemática
  • 7.3 Ventana vista esquemática
  • 7.4 Configuración de vista esquemática
  • 7.5 Operaciones básicas en la ventana vista
  • 7.6 Práctica - pelota de fútbol

8 Cámaras

  • 8.1 Cámaras en 3ds max
  • 8.2 Crear cámaras
  • 8.3 Creación de una vista de cámara
  • 8.4 Mover las cámaras
  • 8.5 Parámetros de la cámara
  • 8.6 Práctica - placa corporativa
  • 8.7 Práctica - el ataque del platillo

9 Materiales

  • 9.1 Editor de materiales
  • 9.2 Ventanas de presentación preliminar del editor de materiales
  • 9.3 Controles de materiales
  • 9.4 Aplicación de materiales a los objetos de una escena
  • 9.5 Visor de materiales-mapas
  • 9.6 Definición de los parámetros básicos de un material
  • 9.7 Almacenamiento de materiales nuevos
  • 9.8 Otro tipo de materiales no estándar
  • 9.9 Imágenes bitmap
  • 9.10 Utilización de imágenes bitmap en materiales
  • 9.11 Coordenadas de mapeado
  • 9.12 El modificador uvw map
  • 9.13 Materiales de procedimiento
  • 9.14 Materiales matte-shadow
  • 9.15 Materiales de emisión de rayos (raytrace)
  • 9.16 Práctica - juego de bolos
  • 9.17 Práctica - mapeado por cara
  • 9.18 Cuestionario: materiales

10 Métodos básicos de animación

  • 10.1 Introducción a las animaciones
  • 10.2 Utilización del cuadro de diálogo time configuration
  • 10.3 Animaciones previas
  • 10.4 Trayectorias
  • 10.5 Track view
  • 10.6 Las ventanas árbol jerárquico y edición
  • 10.7 Asignación de controladores
  • 10.8 Filtros
  • 10.9 Tipos fuera de rango
  • 10.10 Inclusión de sonidos en track view
  • 10.11 Barra de pistas (track bar)
  • 10.12 Práctica - rebote de una tetera que se convierte en pelota
  • 10.13 Cuestionario: métodos básicos de animación

11 Jerarquía y cinemática

  • 11.1 Jerarquía de objetos
  • 11.2 Cinemática directa
  • 11.3 Vinculación jerárquica de objetos
  • 11.4 Bloqueo de ejes en una jerarquía
  • 11.5 Liberación de ejes vinculados
  • 11.6 Cinemática inversa (ik)
  • 11.7 Definición de parámetros de unión
  • 11.8 Cuestionario: cuestionario final