FORMACIÓN DE TELEFORMADORES

PDFImprimirE-mail
20 HORAS
Descripción

Formación de teleformadores

1 E-learning

  • 1.1 Conceptos básicos
  • 1.2 Por qué usar e-learning
  • 1.3 Cuestionario: e-learning

2 Elementos que forman una plataforma e-learning

  • 2.1 Plataformas e-learning
  • 2.2 área de contenidos
  • 2.3 área de comunicaciones
  • 2.4 Descarga de contenidos teóricos
  • 2.5 Winrar
  • 2.6 Contenidos multimedia

3 El papel del teleformador

  • 3.1 Preparación del personal
  • 3.2 Objetivos y funciones del formador
  • 3.3 Feedback con los alumnos
  • 3.4 Tipos de motivación
  • 3.5 Impartición de tutorías
  • 3.6 Conclusiones

4 Implantación de una acción formativa por teleformación

  • 4.1 Introducción
  • 4.2 Definición de la acción formativa
  • 4.3 Puesta en marcha
  • 4.4 Posibles inconvenientes

5 Actividades a desarrollar para acciones formativas on line

  • 5.1 Evaluación del contenido
  • 5.2 Cuestionarios
  • 5.3 Casos prácticos
  • 5.4 Foros de debate
  • 5.5 Chat
  • 5.6 Correo electrónico
  • 5.7 Trabajos en grupo
  • 5.8 Cuestionario: actividades a desarrollar para acciones formativas online

6 Evaluación de acciones formativas

  • 6.1 Plan de evaluación
  • 6.2 Criterios y procedimientos
  • 6.3 Evaluación final
  • 6.4 Cuestionario: evaluación de acciones formativas

7 Los estándares e-learning

  • 7.1 Tipos de estándares
  • 7.2 Scorm
  • 7.3 Aicc
  • 7.4 Cuestionario: los estándares e-learning

8 Introducción a outlook

  • 8.1 Conceptos generales
  • 8.2 Vídeo real - ventajas
  • 8.3 Protocolos de transporte - smtp, pop3
  • 8.4 Direcciones de correo electrónico
  • 8.5 Entrar en microsoft outlook
  • 8.6 Salir de microsoft outlook
  • 8.7 Entorno de trabajo
  • 8.8 Práctica simulada - entrar y salir de outlook
  • 8.9 Simulación - familiarizándonos con el entorno de trabajo
  • 8.10 Práctica - introducción a microsoft outlook
  • 8.11 Cuestionario: introducción a outlook

9 Conociendo outlook

  • 9.1 Uso del panel de exploración
  • 9.2 Outlook para hoy
  • 9.3 Bandeja de entrada
  • 9.4 Bandeja de salida
  • 9.5 Borrador
  • 9.6 Correo electrónico no deseado
  • 9.7 Elementos eliminados
  • 9.8 Elementos enviados
  • 9.9 Carpetas de búsqueda
  • 9.10 Grupo calendario
  • 9.11 Grupo contactos
  • 9.12 Grupo tareas
  • 9.13 Grupo notas
  • 9.14 Grupo lista de carpetas
  • 9.15 Grupo accesos directos
  • 9.16 Grupo diario
  • 9.17 Práctica simulada - vaciar elementos eliminados
  • 9.18 Simulación - reconocer grupos del panel de exploración
  • 9.19 Práctica - conociendo outlook
  • 9.20 Cuestionario: conociendo outlook

10 Personalización del entorno de trabajo

  • 10.1 Mostrar u ocultar el panel de exploración
  • 10.2 Visualización de mensajes
  • 10.3 Carpetas favoritas
  • 10.4 Barras de herramientas
  • 10.5 Práctica simulada - cambiar la forma de visualizar los mensajes
  • 10.6 Simulación - trabajar con diferentes barras de herramientas
  • 10.7 Práctica - personalización del entorno de trabajo
  • 10.8 Cuestionario: personalización del entorno de trabajo

11 Correo electrónico

  • 11.1 Vídeo real - correo electrónico
  • 11.2 Configurar una cuenta de correos
  • 11.3 Creación de un mensaje nuevo
  • 11.4 Comprobación de direcciones de destinatarios
  • 11.5 Vídeo real - errores en las direcciones electrónicas
  • 11.6 Adjuntar un archivo a un mensaje
  • 11.7 Uso de compresores
  • 11.8 Normas para una correcta utilización del correo electrónico
  • 11.9 Práctica simulada - nuestro primer correo electrónico
  • 11.10 Simulación - envío de adjuntos
  • 11.11 Práctica - correo electrónico
  • 11.12 Cuestionario: correo electrónico

12 Enviar y recibir mensajes

  • 12.1 Enviar y recibir mensajes
  • 12.2 Recuperar y eliminar mensajes
  • 12.3 Responder un mensaje recibido
  • 12.4 Reenviar un mensaje
  • 12.5 Recibir mensajes con datos adjuntos
  • 12.6 Enviar correos como mensajes adjuntos
  • 12.7 Envío de una url en un mensaje
  • 12.8 Crear un vínculo a una dirección de correo electrónico
  • 12.9 Práctica simulada - añadir un correo como archivo adjunto
  • 12.10 Simulación - responder y reenviar
  • 12.11 Práctica - enviar y recibir
  • 12.12 Cuestionario: enviar y recibir

13 Lista de contactos

  • 13.1 Construir una lista de contactos
  • 13.2 Añadir información detallada
  • 13.3 Buscar un contacto
  • 13.4 Organización de los contactos
  • 13.5 Crear una carpeta nueva para guardar contactos
  • 13.6 Crear una lista de distribución
  • 13.7 Crear un contacto desde un e-mail
  • 13.8 Exportar e importar la lista de contactos
  • 13.9 Enviar la información de un contacto a otro
  • 13.10 Libreta de direcciones
  • 13.11 Gestión de la libreta de direcciones
  • 13.12 Práctica simulada - exportar la lista de contactos
  • 13.13 Simulación - usar la libreta de direcciones
  • 13.14 Práctica - lista de contactos
  • 13.15 Cuestionario: lista de contactos

14 Hacer más atractivos nuestros e-mails

  • 14.1 Formatos disponibles
  • 14.2 Aplicar formatos al texto
  • 14.3 Cambiar el color de fondo de un mensaje
  • 14.4 Diseños de fondo
  • 14.5 Crear un nuevo diseño de fondo
  • 14.6 Predeterminar el tipo de fuente y fondo
  • 14.7 Agregar imágenes desde archivo
  • 14.8 Crear una firma
  • 14.9 Práctica simulada - crear un e-mail con un fondo determinado
  • 14.10 Simulación - aplicar un tema a un correo
  • 14.11 Práctica - hacer más atractivos nuestros e-mails
  • 14.12 Cuestionario: hacer más atractivos nuestros e-mails

15 Opciones de mensaje

  • 15.1 Importancia y caracter
  • 15.2 Opciones de votación y seguimiento
  • 15.3 Opciones de entrega
  • 15.4 Marcas de mensaje
  • 15.5 Personalizar la vista de los mensajes
  • 15.6 Práctica simulada - aplicar importancia a un correo
  • 15.7 Simulación - botones de voto
  • 15.8 Práctica - opciones de mensaje
  • 15.9 Cuestionario: opciones de mensaje

//