GESTOR DE FORMACIÓN

PDFImprimirE-mail
40 HORAS
Descripción

Gestor de Formación

1 Organización de la formación

  • 1.1 Entorno competitivo de la organización
  • 1.2 La formación en el plan estratégico de la organización
  • 1.3 Introducción al análisis de las necesidades de formación
  • 1.4 El concepto de análisis de necesidades de formación
  • 1.5 Fuentes de información en el análisis de necesidades
  • 1.6 Establecimiento de los objetivos
  • 1.7 La organización de la formación
  • 1.8 Desarrollo de programas
  • 1.9 Evaluación del programa y del plan
  • 1.10 Recursos humanos
  • 1.11 Recursos materiales
  • 1.12 Recursos financieros
  • 1.13 Elementos de la gestión de proyectos en el dispositivo
  • 1.14 Identificación de los requisitos para la implementación del plan
  • 1.15 Previsión de las dificultades y demandas en el transcurso del plan
  • 1.16 Actividad - el plan estratégico de la empresa
  • 1.17 Actividad - planifica tu plan de formación
  • 1.18 Cuestionario: módulo 1

2 Gestor de proyectos formativos

  • 2.1 Legislación reguladora de los programas de formación
  • 2.2 Legislación vigente entorno a la seguridad e higiene
  • 2.3 Técnicas y métodos
  • 2.4 Aplicación de los sistemas de gestión a la formación
  • 2.5 Problemas en la gestión financiera de la organización
  • 2.6 Captación de los recursos externos
  • 2.7 Métodos de selección de participantes
  • 2.8 La gestión de los proyectos de formación
  • 2.9 Relación con entidades externas
  • 2.10 La gestión de las certificaciones
  • 2.11 El equipo de formadores
  • 2.12 Comunicación con el equipo de formadores
  • 2.13 Técnicas de dirección de equipos
  • 2.14 Técnicas de asesoramiento y supervisión de equipos
  • 2.15 Técnicas de negociación
  • 2.16 Concepto de la formación profesional para el empleo
  • 2.17 Relación entre formación profesional reglada y fpe
  • 2.18 Instituciones implicadas en la formación
  • 2.19 Actividad - el departamento de formación
  • 2.20 Actividad - la selección de los participantes
  • 2.21 Cuestionario: módulo 2

3 Evaluación de programas formativos

  • 3.1 Perspectiva general en la evaluación de programas
  • 3.2 Principios de la evaluación
  • 3.3 Funciones de la evaluación
  • 3.4 Dimensiones del programa a evaluar
  • 3.5 Recursos necesarios para la evaluación de procesos y productos
  • 3.6 Técnicas e instrumentos de la evaluación
  • 3.7 Análisis de los resultados de la evaluación
  • 3.8 Capacidad de respuesta a las demandas emergentes
  • 3.9 Adecuación y suficiencias de recursos
  • 3.10 Evaluación del seguimiento formativo
  • 3.11 Evaluación de los resultados de los participantes
  • 3.12 Gestiones para la certificación de los participantes
  • 3.13 Resultados deseados y resultados obtenidos
  • 3.14 Eficacia efectividad y eficiencia
  • 3.15 Recopilación y estructuración de los resultados de las evaluaciones
  • 3.16 Elaboración de propuestas de mejora
  • 3.17 Elaboración de informes y comunicación de las decisiones
  • 3.18 Actividad - tu profesión mecánico de la evaluación
  • 3.19 Actividad - cuando hablamos de evaluación
  • 3.20 Cuestionario: módulo 3

4 Marketing de la formación

  • 4.1 Gestión para la implementación de recursos didácticos innovadores
  • 4.2 Proceso y estrategias de innovación y cambio
  • 4.3 Actualización de los procesos formativos de la organización
  • 4.4 El intercambio profesional
  • 4.5 La comunicación en el seno de la organización
  • 4.6 La comunicación con profesionales externos a la organización
  • 4.7 La inversión en formación
  • 4.8 La promoción de actividades de formación
  • 4.9 Proceso de promoción
  • 4.10 Redes profesionales transnacionales
  • 4.11 Actividad - promoción de actividades de formación
  • 4.12 Actividad - apoyo de la unión europea a la formación
  • 4.13 Anexos
  • 4.14 Cuestionario: cuestionario final